ADVERTENCIA: Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.
Este blog y todas sus publicaciones respeta los derechos de autor

miércoles, 4 de mayo de 2011

Flujogramas

Flujogramas
Los Diagramas de Flujo o Flujogramas son Organizadores Gráficos que sirven para representar situaciones, hechos o relaciones que se presentan como un proceso.
“El diagrama de flujo representa la forma más tradicional y duradera para especificar los detalles algorítmicos de un proceso. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales; estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales. Son la representación gráfica de los pasos de un proceso, que se realiza para entender mejor al mismo” [1].
Chiavenato [2] plantea que los flujogramas representan gráficamente una secuencia de rutinas simples. En la gráfica se indican 3 elementos que son, el proceso, las unidades que lo componen y quienes ejecutan el proceso.
Son muy usados en las empresas pues permiten presentar de manera breve los procesos, agilizan la inducción para empleados nuevos, facilitan verificar si se han cumplido todos los pasos de un proceso y permiten identificar si hay pasos innecesarios para realizar modificaciones en los procedimientos.
ENLACES CONSULTADOS Y BIBLIOGRAFÍA

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujoDiagrama de flujo[2] CHIAVENATO, Idalberto. Iniciación a la organización y control. Editorial Mc Graw Hill. Año 1.993.
[3] http://www.guiaweb.gob.cl/guia/capitulos/dos/images/fig.004.gif[4] http://luiscastellanos.files.wordpress.com/2007/03/numero-primo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada